![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
---|
La Educación Inicial se hace responsable, como parte del Sistema Educativo de la Ciudad, de asegurar las condiciones básicas para el desarrollo de la tarea educativa en relación con:
Los Alumnos
-
Propiciar la integración en la tarea educativa de sus culturas, sus lenguajes, valorando sus historias personales y respetando sus individualidades peculiares.
-
Asumir actitudes democráticas y promover el desarrollo de valores que reflejen la solidaridad, el cuidado de sí mismos y de los otros, el diálogo efectivo y la resolución conjunta de los problemas.
-
Favorecer el desarrollo progresivo de sus identidades, la autonomía personal y la pertenencia a la comunidad local y nacional.
-
Brindar un clima de afecto y confianza a fin de que adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresivas en la relación con los otros y con el conocimiento.
-
Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa y el placer por el conocimiento.
-
Organizar la actividad educativa respetando sus necesidades lúdicas, de experimentación y expresión, asegurando una enseñanza de conocimientos significativos que amplíen y profundicen sus aprendizajes.
-
Propiciar el desarrollo de capacidades de comunicación a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales.
-
Promocionar el cuidado de la salud bio-psico-social de la población infantil, desarrollando una tarea preventiva y realizando, si fuera necesario, la posterior orientación y derivación.
-
Arbitrar acuerdos y estrategias para la articulación entre niveles, considerando la continuidad y la coherencia interna.
Nivel Inicial