Visita a la Reserva Ecológica de Costanera Sur y al Museo de Calcos y Escultura Comparada Ernesto de
- mascov
- 27 jun 2015
- 1 Min. de lectura
El 8 de mayo después de visitar la Reserva Ecológica y a la gran fuente de Las Nereidas de Lola Mora, en la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires, también visitamos el museo de calcos y escultura comparada “Ernesto de la Cárcova”
Hay obras para todos los gustos, algunas reconocibles a simple vista y otras más exóticas… Pero todas dignas de ver…
Las esculturas que posee este museo son réplicas exactas de las originales, fueron hechas por la técnica de vaciado o mediante la reproducción desde un molde sacado del original. Muchas de ellas son reproducciones de la "primera colada", o sea la primera vez que se hacía la copia, por lo tanto son exactamente iguales a las esculturas originales ,hasta en los más mínimos detalles.
Los alumnoss han observado calcos de obras maestras, que van desde el Arte Egipcio y Caldeo – Asirio, pasando por el Arte Griego, el Greco – Romano, el Arte Románico – Gótico, el Renacimiento.
Los alumnos a través del recorrido del museo pudieron observar la evolución de la escultura desde el altorrelieve hasta la escultura de bulto.
El Museo constituye el más importante de su género en América del Sur, además de ser el más antiguo. El valor de su colección reside precisamente en la notable calidad de las reproducciones que alberga. Las piezas que se exponen en su antigua sede, la mayoría correspondientes a la época de la Grecia Clásica, son primeras copias de las obras originales; expuestas en museos como el Británico, el Louvre o la Academia de Florencia.








Comentarios